Viña del Mar

Viña del Mar es un ciudad de 311.399 habitantes se ubicada en la costa central de la V Región de Chile, a 120 km. de la capital, Santiago.

Dada su geografía y carácter residencial, ha mantenido históricamente la condición de ciudad balneario, gracias al adecuado aprovechamiento de sus potencialidades paisajísticas y a la ejecución de diversos proyectos que han consolidado a Viña del Mar, a través del tiempo, como la “Capital Turística de Chile”, denominación que trasciende nuestras fronteras.

Viña del Mar, también es conocida como la "Ciudad Jardín" por estar originalmente rodeada de grandes áreas verdes y preservar en la actualidad en su zona urbana hermosos y extensos jardines, con variadas especies florales y arbóreas nativas y exóticas. Es destacable el hecho de que en la comunidad viñamarina existe una verdadera cultura por preservar y generar este tipo de áreas.

La belleza que ofrece su estética urbana se conjuga armoniosamente con sus 13 playas, una diversificada oferta de cultura, gastronomía y entretención, gracias a que cuenta con importantes y destacados recintos, como el Casino Municipal de Juegos.

La corta distancia que la separa de Santiago (90 minutos app. en vehículo), facilita la concurrencia de turistas y ser uno de los destinos predilectos del turismo nacional y extranjero.

Uno de sus principales atractivos es su extenso borde costero, en el que se alternan 8 kilómetros de playas, paseos y roqueríos.

También llaman la atención sus numerosos palacios, antiguas mansiones de acaudaladas familias que hoy se han transformado en elegantes museos.

Viña del Mar posee un clima de tipo templado mediterráneo con lluvias invernales y estación seca prolongada. Las temperaturas durante el verano (diciembre – febrero) fluctúan entre los 25ºC la máxima y 13º C la mínima.

 

 

fuente: Municipalidad de Viña del Mar - www.vinadelmarchile.cl

Volver